Ortodoncia invisible: todo lo que necesitas saber. Ortodoncia invisible en Avilés.
¿Alguna vez has pensado en alinear tus dientes pero la idea de llevar brackets metálicos te incomoda? No eres el único. Afortunadamente, la odontología ha evolucionado a lo largo de los años y ahora puedes conseguir una sonrisa mucho más recta sin comprometer tu apariencia. Todo gracias a Invisalign.
En Suarez Solís tenemos en cuenta que no todo el mundo está preparado para llevar aparatos tradicionales. Y mientras que estos eran la norma hace algo más de una década, las cosas han cambiado rápidamente en el mundo de la ortodoncia. Si quieres alinear tus dientes de manera discreta y mejorar tu mordida, entonces Invisalign es tu solución ideal.
¿Qué es Invisaling?
Invisalign se compone de una serie de alineadores transparentes y extraíbles que ayudan a mover los dientes a su posición correcta, tal y como haya planeado tu dentista. Estos alineadores se fabrican a medida con la ayuda de un software especial y ayudan a tu dentista a controlar tu progreso en todo momento.
Los pacientes deben de llevar cada juego de alineadores durante una semana aproximadamente (o según las directrices de tu ortodoncista) y luego pasar al siguiente juego hasta que se acabe el tratamiento completamente.
Si sigues este proceso con cuidado, tus dientes se verán y sentirán más rectos a los pocos memes de comenzar con el tratamiento.
El tiempo de tratamiento con Invisalign varía de un paciente a otro. Sin embargo, para la mayoría de los adultos suele ser entre 9 y 12 meses. En este sentido, los alineadores Invisalign pueden funcionar más rápido que los aparatos tradicionales.
Invisalign te permite comer y beber todo lo que quieras porque los alineadores son extraíbles. Esto reduce el tiempo de limpieza de los dientes después. Pero asegúrate de enjuagarte la boca, cepillarte y usar el hilo dental antes de volver a colocar tu ortodoncia invisible.
¿Por qué tendría que usar Invisaling?
Invisalign es un tratamiento atractivo por numerosas razones. Los alineadores Invisalign no sólo son prácticamente imperceptibles, sino que también son extraíbles, lo que significa que puedes quitártelos para comer y beber. También podrás cepillarte los dientes y usar el hilo dental como lo harías normalmente. Sin embargo, debes de llevarlos al menos 22 horas al día para poder obtener los resultados que buscas.
Aunque nunca hayas llevado brackets, los problemas de incomodidad de estos son evidentes. Los brackets tradicionales funcionan mediante alambres y brackets, aplicando presión para mover los dientes. La presión de estos brackets provoca dolor hasta que esta disminuye, dando lugar a esta incomodidad. El uso de Invisalign permite al usuario quitarse las férulas para comer, cepillarse los dientes y usar el hilo dental. Invisalign reduce las molestias y los alambres que rozan con la lengua, el interior de las mejillas o las encías.
Los brackets metálicos necesitan una visita rutinaria a la clínica dental cada 3 o 4 semanas para apretar las bandas de goma o los alambres metálicos. Invisalign te da el tiempo para disfrutar de las actividades que más te gusten mientras aseguras el alineamiento de tus dientes. Al comenzar el tratamiento de ortodoncia invisible, recibirás varios juegos de férulas, tanto la actual como varias fases más allá. Recibir estos juegos de férulas por adelantado te permitirá poder avanzar en el tratamiento sin necesidad de acudir a la clínica.
En general, Invisalign es un tratamiento ideal para adolescentes y adultos acomplejados que desean cambiar su sonrisa sin tener que comprometer su estilo de vida.
Los problemas dentales difieren en cada persona. Algunos de los problemas de alineación que necesitan brackets o Invisalign son:
- Dientes apiñados.
- Mordida cruzada.
- Mordida abierta.
- Sobremordida.
- Submordida.
- Espacio entre los dientes.
- Dientes torcidos.
En Brezo Suarez-Solís diseñamos la sonrisa que te hará sonreír, usando nuestros tratamientos de implantología, carillas y ortodoncia invisible en Avilés. Ponte en contacto con nuestro equipo y solicita más información en el 985 52 27 29. Te esperamos con los brazos abiertos.